M3 Chain Hook: Mantus presenta su revisión del grillete para asegurar el fondeo
(9/oct/24) No es habitual ver novedades en una pieza tan común como el enganche de la cadena de fondeo. Esta fijación, que evita que las fuertes cargas de trabajo del fondeo reviertan y dañen el molinete, toma habitualmente formas de gancho o de simple grillete. Mantus la ha rediseñado de forma ingeniosa tomando un mosquetón de driza como inspiración.
La primera y más aparente ventaja del mosquetón M3 es que, una vez en su sitio, queda fijo en la cadena, independientemente de que está esté o no en tracción. Los habituales ganchos tienen la mala costumbre de desengancharse ellos solos mientras se fija su cabo a la cornamusa, obligando a rehacer la operación. Esta cualidad del M3 invita a su utilización con algún tipo de amortiguador de cabo, un accesorio que siempre añade peso a la amarra y contribuye a desenganchar el gancho de la cadena.
El M3 Chain Hook, diseñado y fabricado por la empresa norteamericana Mantus, está fabricado en acero forjado 2205 Duplex, una aleación especialmente resistente al medio marino y más resistente al esfuerzo que el habitual acero inoxidable 316.
El nuevo grillete se adapta a todos los formatos de cadena de acero galvanizado o inoxidable y se fabrica en cinco tallas adaptadas a cadenas de 6, 8, 10, 12 y 14 milímetros de diámetro de eslabón. Las cargas de trabajo (esfuerzo continuado) del M3 oscilan de los 1.500 kilos en el modelo para cadena de 6 mm. a los 3.400 kilos de tracción en el mosquetón para cadena de 10 mm., con cargas de rotura que duplican sobradamente ambas cifras. Los PVR base van de los 77U$D a los 274 U$D y Mantus ofrece una garantía incondicional (sin preguntas) de 5 años para este accesorio. (www.mantusanchors.com)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios