Mercury presenta los nuevos Verado de 350 y 400 CV con bloque 5.7L V10 de aspiración natural
(16/nov/22) Mercury presenta el primer fueraborda V10 del sector con sus Verado 5.7L de 350 y 400 CV, que presumen del manejo más suave de su categoría y anuncian una sonoridad un 45% más silenciosa que sus competidores. Los recién llegados son compatibles con las últimas tecnologías SmartCraft y disponen de alternador dual opcional de 48V/12V compatible con sistemas de energía auxiliar de iones de litio.
Con un peso de 316 kg. y el mismo volumen que los V8 de la marca, los nuevos bloques V10 maximizan su compatibilidad con embarcaciones de variadas esloras y programas, tanto en motorizaciones múltiples como en remotorizaciones.
La nueva gama incorpora el primer bloque motor V10 de aspiración natural del sector de los fuerabordas. Aprovecha la cilindrada líder de su categoría de 5.7L y un diseño de cuatro árboles de levas que mejora el rendimiento para propulsar embarcaciones a una velocidad y con una aceleración excepcionales. Un avanzado alternador de 150 amperios carga rápidamente las baterías de a bordo y respalda el sistema eléctrico de la embarcación de forma inteligente.
Nueva transmisión
La transmisión hidrodinámica de la nueva gama busca mejorar su rendimiento y durabilidad en una amplia variedad de aplicaciones, maximizando a su vez, la eficiencia del combustible. La reciente hélice Revolution X se adapta al Verado V10 y su mayor diámetro y álabes más anchos, junto con la profunda relación de la nueva transmisión, mejoran el gobierno, la aceleración y la eficiencia en todo el rango de velocidades.
Calibrados para funcionar con gasolina estándar (95 RON), estos FB incorporan también tecnologías de mejora de la eficiencia, sistema de combustión en circuito cerrado y un sistema de Optimización Avanzada del Consumo (ARO).
El control de velocidad mantiene el régimen del motor aunque se produzcan cambios en la carga o las condiciones, lo que facilita superar olas y navegar a baja velocidad con suavidad. La tecnología Transient Spark ajusta electrónicamente el encendido para optimizar la potencia a bajas revoluciones. Los Verado V10 son también compatibles con la nueva dirección eléctrica de Mercury para motorizaciones múltiples (disponible a partir de febrero 2023). El nuevo sistema anuncia mejoras en la respuesta de dirección, simplifica el equipamiento y reduce el consumo de energía sobre un 50%. (www.touron-nautica.com)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios