Un filtro por rayos UV para desinfectar el agua de los depósitos de agua dulce del barco

Mar Abierto Hay dos versiones del Pearl Aqua Micro, la versión sin detector de p

(24/ene/22) AquiSense Technologies es una empresa especializada en la desinfección del agua y propone su Pearl Aqua Micro para la desinfección del agua dulce embarcada a bordo. AquiSense utiliza su sistema de lámpara UV por LED especial para la desinfección del agua dulce, una tecnología que no altera el sabor como los aditivos desinfectantes y resulta particularmente económica.

El filtro del agua mediante lámpara UV es un tratamiento que consiste en hacer circular el agua frente a una lámpara UV-C específica. Esta lámpara LED desinfecta hasta el 99,9% de los patógenos y este sistema ya se utiliza habitualmente en campos militares, humanitarios, en el sector del caravaning e incluso en estaciones espaciales. El tratamiento por lámpara LED consigue agua potable sin bacterias ni virus, siendo económico e instantáneo.
El pequeño filtro Pearl Aqua Micro utiliza el mismo sistema de filtrado que los equipos más potentes e industriales de AquiSense. El dispositivo no es mayor que una pelota de tenis y dos entronques en sus extremos permiten intercalarlo en la manguera de suministro principal o en un grifo secundario de agua dulce a bordo. Cuando el agua pasa a través del dispositivo, se desinfecta instantáneamente y se vuelve apta para el consumo, evitando productos químicos, que muchas veces dan mal sabor al agua tratada.
El Pearl Aqua Micro resulta adaptado a barcos de cualquier eslora. Funciona a 12 voltios sin requerir un gran consumo eléctrico, pues utiliza un LED específico que solo se pone en marche cuando detecta el paso del agua. La esperanza de vida estimada de este filtro son 20 años (filtrado una media de 80 litros/día) y el filtro permite el tratamiento de hasta 8 litros por minuto
El filtro está disponible en 2 versiones; con o sin detector del paso del agua. En este último caso, el filtro debe ser conectado manualmente para que funcione. Aquí Sense tiene disponibles otros modelos más grandes para mayores caudales de agua. El PAQ-M 12C tiene un precio base de 282€ sin detector y 373€ con detector (más IVA). (www.aquisense.com)