De Antonio Yachts presenta su D60 (18 m.), nuevo barco insignia del astillero
(24/jul/24) De Antonio Yachts anuncia para 2025 la puesta en el agua de su nuevo buque insignia. El D60 llevará cuatro fueraborda Mercury V12 de 600 hp, elevando la solución del astillero catalán en todos sus modelos hasta una eslora donde muy pocos astilleros ofrecen el fueraborda como motorización.
Los cuatro fueraborda de la D60 anuncian una velocidad máxima de 45+ nudos y una velocidad de crucero entorno a los 30 nudos. Los motores fueraborda ocultos, tan característicos de los De Antonio, ofrecen una facilidad de instalación y de mantenimiento más económica que los motores intraborda, aprovechando también la creciente fiabilidad y eficiencia de los fueraborda.
El D60 incorpora técnicas de laminado por infusión para el mejor control de pesos y rigidez. Su diseño de casco “all round” busca combinar una navegación eficiente en largas distancias, manteniendo la agilidad y prestaciones deportivas en navegaciones costeras.
El diseño del D60 busca aprovechar el espacio con una distribución de concepto walk-around y tres zonas diferenciadas e integradas entre sí. En popa, un gran solario incluye una mesa con cubitera central. La zona de comedor en la terraza central, protegida del sol, ofrece asiento para más de 10 personas. La proa ofrece varias posibilidades de configuración combinando el solario principal, el sofá y las mesas, con la opción de un jacuzzi integrado bajo el solario.
El techo principal tiene una estructura de techo rígido que añade versatilidad a la zona de comedor. Este espacio puede acristalarse para su climatización o abrirse mediante ventanales laterales y puertas correderas traseras.
En el interior, el D60 propone una distribución con la cocina en un nivel intermedio entre la cubierta principal y las cabinas interiores. Este espacio puede ser independiente o integrarse al resto mediante puertas correderas.
En el plano de las cabinas, un distribuidor sin techo propio crea un interesante espacio central que da acceso a la gran suite principal, con sofá, escritorio, baño con ducha independiente y vestidor. El distribuidor también lleva a los camarotes de proa, que pueden configurarse con opción a dos camarotes separados o uno único de mayores dimensiones. Junto a estos camarotes de proa hay un segundo baño.
En la proa y con acceso independiente, está prevista la cabina de la tripulación con dos literas y baño propio.
Con su diseño moderno y versátil, el D60 busca adaptarse a los gustos de nuevos armadores en estas esloras. La primera unidad estará disponible para el verano de 2025.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios