Dehler 46 SQ: Para el crucero muy rápido y las regatas de alto nivel
(14/4/22) El astillero alemán presenta su nuevo buque insignia con las siglas SQ (Sped & Quality) que reflejan la intención haber diseñado un barco de notables prestaciones de navegación y un diseño puesto al día. El Dehler 46 SQ propone nuevas ideas de decoración e iluminación, así como mejoras en el rendimiento en la arboladura y la maniobra.
El casco del D46 es obra del gabinete judel/vrolijk y lleva botalón integrado de serie, proa de lanzamiento muy vertical, cuatro quillas en opción, con bulbo en “T” o en “L” y 2,25 m. de calado estándar, una única pala de timón y unas formas del casco en popa redondeadas, ligeramente elevadas del agua y sin pantoques. Estas formas buscan mejorar las prestaciones con ventolinas al disminuir la superficie mojada, pero al tiempo consiguen que las propias formas de la carena aumenten la sustentación con la escora o al incrementar la velocidad.
A nivel de aparejo, el nuevo Dehler propone el sistema de enrollado de génova Facnor Flatdeck, que maximiza el grátil de la vela. Otra singular propuesta es la trinqueta volante, para envergar una vela de proa enrollable de reducidas dimensiones en caso de fuertes vientos. El D46 se ofrece también en versión Competition, con mástil de carbono más alto, mejoras en la maniobra y un juego de velas Quantum de alto rendimiento.
Tanto en la versión estándar como en la Competition, el carro de escota de la mayor va en el suelo de la bañera buscando hacer más efectiva la maniobra, pero existe la opción de llevar el arraigo de la escota a un puente sobre la bañera que, a su vez, remata la capota antirociones. El resto de la maniobra se controla con tres pares de winches (eléctricos en opción), dejando el grueso de la maniobra del palo a los winches sobre la cabina.
Destacar también los grandes reposapiés plegables para el timonel y una plataforma de baño especialmente ligera y fácil de usar, con escala de baño integrada de grandes peldaños.
Interiores clásicos y luminosos
En el interior, el D46 propone una distribución clásica en esta eslora, con tres cabinas y dos baños en una decoración luminosa donde predominan los tonos claros en las maderas, tapizados y superficies de fibra. Las cabinas tiene buen tamaño y en el salón se propone una cocina en “L” a estribor de la entrada directamente comunicada con el salón/comedor, con sus bancos en “C”. Existe la opción de mover eléctricamente el banco de babor para acercarlo a la mesa del comedor y también se puede instalar un gran TV junto a la cocina. El mayor perjudicado en la distribución del D46 es la zona del navegante, que sobre planos se aparenta casi testimonial.
El recién llegado al catálogo Dehler tiene previsto su estreno en Cannes 2022
Características: LOA: 14,94 m., HL: 13,95 m., WL: 12,90 m., BMAX: 4,38 m., Cal.: 2,40 m. std., 2,58 m. comp., 1,85 m., corto, Desp.: 11,5 T. (11,2 T. comp.), Peso orza: 3,5 T. (3,15 T. comp.), Sup. Vél.: 116,73 m² std, 126,79 m² comp., Mayor: 64,10 m² std, 50,52 m² comp., Genaquer: 185,38 m², Code 0: 120,38 m², Gasoil: 210 l., Agua: 450 l., Motor: 57 CV, Diseño: judel/vrolijk & co, Interiorismo: Dehler + Stefanie Krücke, Precio base: 384.900€ (ex-IVA) (www.dehler.com)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios