Grand Soleil 72: Primeras fotos en navegación del buque almirante de la flota Grand Soleil

Mar Abierto Una estética especialmente fluida y deportiva en el Grand Soleil 72
Mar Abierto Bajo la bañera y con acceso desde el faldón abatible de popa, hay un
Mar Abierto Las dos mesas exteriores habilitan un pasillo central, pero su dupli
Mar Abierto La zona de navegación queda a proa del salón, dando continuidad a lo
Mar Abierto La cocina en el pasillo lateral de babor combina una buena comunicac
Mar Abierto La distribución estándar ofrece cuatro cabinas dobles con baño y un
Mar Abierto Detalle del bonito botalón de proa, perfectamente integrado a la car

(14/nov/22) Primeras imágenes del Grand Soleil 72 tomadas en las cristalinas aguas de Capri, en la costa de Amalfi. El nuevo velero almirante del astillero italiano Cantiere del Pardo destaca por su diseño elegante y moderno, con una ergonomía de alto confort tanto bajo cubierta como en las áreas exteriores.

Cada componente del Grand Soleil 72 revela una esmerada atención al detalle y las formas suaves, limpias y elegantes de la carena, diseñada por Matteo Polli, consiguen unas excelentes prestaciones gracias a una superficie mojada reducida, una sección transversal de gran estabilidad de formas y una acentuada eslora dinámica. Además, la especial forma de V de la proa facilita tanto el paso por la ola en ceñida como la navegación a motor.
El nuevo buque insignia de Grand Soleil se presentó como en Cannes 2022, generando un gran interés y recibiendo el Design Innovation Award en la categoría de veleros de más de 10 metros. El nuevo 72 pies está diseñado por un equipo de profesionales supervisado por el director del proyecto Franco Corazza y por Matteo Polli, arquitecto naval de amplio palmarés en veleros de regata. Marco Lostuzzi es el responsable de la estructura y Nauta Design ha completado la distribución interior y el planteamiento de la cubierta.
El GS 72 busca también una construcción sostenible para el medio, utilizando materiales de construcción y modos de ensamblaje con un mínimo impacto ambiental y alto grado de reciclaje.

Cubierta
Amplia, despejada, de bajo francobordo y con una sobrecabina apenas destacando de la cubierta, la silueta del GS-72 es ciertamente deportiva. La bañera tiene un tamaño acorde con la eslora del barco y más de la mitad de su longitud está dedicada a los bancos y solarios de relax, dispuestos en ambas bandas con dos mesas también laterales que habilitan un pasillo central de paso.
Las dos ruedas y el grueso de la maniobra quedan en la parte de popa, desde donde hay unos escalones que dan acceso a los pasillos laterales. El arraigo de la escota de mayor se afianza en el suelo de la bañera.

Interiores
Nauta ha concebido una distribución interior con cuatro cabinas/suite, reservando la zona de proa para el patrón. En el triángulo de proa, y con acceso desde cubierta, hay también un pañol convertible en camarote de marinería. Sobre planos, y exceptuando en el camarote del armador, todos los colchones son individuales, con literas superpuestas en la cabina de menor tamaño junto a la cocina.
La cocina se ubica en el lateral de la entrada formando un pasillo utilizable tanto en puerto como navegando y con equipos a ambas bandas. El salón central es amplio y despejado, separando la gran zona de comedor a babor de la zona de relax a estribos, donde hay dos grandes sofás. Pese a la considerable eslora del barco, no está prevista una zona de navegación utilizable como despacho del armador un poco al margen de las estancias comunes.

Características: LOA: 23,75 m., HL: 22 m., LWL: 19,84 m, Manga: 6,20 m, Calado std.: 3,70 m., Combustible: 1.000 l., Agua: 1.000 l., Sup. vélica: 310 m², Motor: 150 Hp, Diseño: Matteo Polli, Estructuras: Marco Lostuzzi, Interiorismo: Nauta Design, Constructor: Cantiere del Pardo (www.grandsoleil.net)