Pardo GT75: Buscando nuevos compromisos en prestaciones, relax exterior y acomodación nocturna

Mar Abierto Estética casi de day cruiser para una motora de 23 metros capaz de a
Mar Abierto Singular versión Beach con el tercio de popa convertido en nuna gran
Mar Abierto La salida directa a la plataforma de popa desde el camarote principa
Mar Abierto La cocina en "C" con isla central resulta funcional y tiene comunica

(2/nov/22) El astillero italiano presenta una versión con más eslora de su laureada Pardo GT52, la Pardo GT75 (23 m.) es el barco almirante del fabricante y se ubica entre las gamas Walkaround y Endurance, combinando de forma equilibrada y en un casco de alto rendimiento la acomodaicón interior con los espacios de relax al aire libre.

El Pardo GT75 tiene un casco en “V” profunda con lanzamiento de proa invertido diseño de Zuccheri Yachts Design. Las líneas recuerdan a su predecesor de 52 pies, con fluida comunicación entre el interior y el exterior del barco. Destacar en este aspecto la gran puerta trasera acristalada, el techo semiabierto, las puertas correderas laterales en los pasillos o el acristalamiento lateral. El acondicionamiento interior y exterior volvió a estar a cargo de Nauta Design en una distribución que se ofrece en dos, tres o cuatro camarotes

Interiores a la carta
La GT75 permite acomodación nocturna para 8 personas en cuatro cabinas, más una cabina doble para la tripulación. La versión estándar propone con 3 cabinas y tres baños. También habrá una versión con T-Top abierto denominada Pardo 75.
La zona de popa del barco está disponible en dos versiones, Tender Garage o Beach. En la primera, el tercio de popa queda sobreelevado, con un gran solario en la parte superior superior y amplio espacio inferior para el tender. En esta versión, el camarote principal y el resto de la acomodación son accesibles desde la bañera superior.
En la versión Beach, el tercio de popa habilita una gran terraza casi al nivel del mar con acceso directo al camarote del armador mediante una gran puerta corredera de cristal. En esta configuración, la cubierta de popa libre de cualquier estructura fija y puede equiparse a gusto del armador con muebles/bar, grill o distintas combinaciones acomodación exterior y solarios.
Los interiores ofrecen distintas posibilidades de acomodación nocturna. La cocina queda en el interior de la cabina en la cubierta superior, frente unos asientos tipo sofá en forma de “L” y mesa de comedor interior para hasta 7 personas. También se puede habilitar la bañera superior como comedor. La disposición de la cocina grilla en la plataforma inferior permite disfrutar de las comidas al aire libre practicamente a nivel del mar.
Desde la cubierta superior, los pasillos laterales llevan a la zona de relax en proa, con dos escalones de desnivel que comunican con un sofá gran sofá en “U” y su mesa mirando a proa y un gran solario contiguo más a proa.

Cuatro opciones de motorización
La Pardo GT75 se ofrece con cuatro opciones de motor, todas con bloques IPS de Volvo Penta. De serie, el barco recibe 3 x D13 IPS 900 CV, con posibilidad de equipar 3 x D13 IPS 1050, 3 x D13 IPS 1200 o 3 x D13 IPS 1350 CV. El compartimento del motor también se ha diseñado para optimizarse en el futuro con motores híbridos de Volvo.

Características: LOA: 22,86 m., BMAX: 5,99 m., Combustible: 1.200 l., Agua dulce: 1.200 l. Proyecto: Cantiere del Pardo, Interiorismo: Nauta Design, Diseño casco: Zuccheri Yacht Design (www.pardoyachts.com)