La APB acondiciona el dique de abrigo de Eivissa para amarrar barcos en las alertas meteorológicas

El contramuelle del puerto de Ibiza, a tocar del Dalt Vila de la capital de las

(22/jun/24) La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) está realizando trabajos de acondicionamiento del dique de abrigo del puerto de Eivissa para poder amarrar allí embarcaciones en situación de contingencia y emergencias meteorológicas.

Debido a esta actuación, se ha ocupado parte del talón del muelle adosado del puerto y el acceso peatonal al dique queda restringido estos días en su parte final.
En estos momentos se están instalando pantalanes flotantes y un tren de fondeo en el resguardo del dique de abrigo para su uso como amarres temporales durante alertas meteorológicas. Esta medida responde al insuficiente resguardo que se ha constatado en los amarres de varias zonas del puerto de Eivissa durante los temporales más violentos y en situaciones de contingencia.
La fecha prevista para la finalización de los trabajos de acondicionamiento del contramuelle es a mediados de julio y los trabajos suponen una inversión de más de 500.000€. La empresa encargada de esta actuación es Servicios Profesionales Submarinos (SERPROSUB) y las obras se realizan minimizando el impacto que puedan tener para los concesionarios, usuarios del puerto y ciudadanía en general.
El tiempo dirá si estos nuevos amarres de la APB en la zona más céntrica del puerto de Ibiza se integrarán en alguna nueva concesion y/o se podrán utilizar como amarres de transeúntes en situaciones de normalidad portuaria y meteorológica.