Se renueva la concesión para yates de grandes esloras en el Moll de Llevant del puerto de Eivissa

La nueva concesión en el Moll de Llevant del puerto de Ibiza se mantiene reserva

(22/feb/24) La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha otorgado a Igy Gestora Marinas Spain S.L., empresa en la órbita del Grupo Matutes, la concesión de los amarres para grandes esloras en la dársena de Levante del puerto de Eivissa, incluidos los bajos del edificio de servicios en el Moll d’es Martell.

En acuerdo delega en el presidente de la APB la aprobación del proyecto constructivo presentado por Igy Gestora Marinas Spain al concurso, teniendo en cuenta las consideraciones introducidas en la tramitación y aceptadas por el concesionario.
La nueva concesión comprende la gestión de 42.152 m² totales, 38.852 m² de ellos de lámina de agua y 2.745 m² en tierra. La concesión cuenta con dos líneas de atraque en punta, una de 240 m. en el muelle de Levante y otra de 115 m. al E del Contramuelle, en la zona conocida como es Martell.
También formará parte de la concesión la planta baja del edificio de es Martell, de unos 600 m² para locales comerciales para náutica o complementos. La terraza y las escaleras del edificio se mantienen de uso público, al igual que la superficie del muelle, donde no se prevé la instalación de cerramientos o mamparas que limiten el uso peatonal.
El plazo de esta concesión es para un máximo de 8 años y la tasa de ocupación inicial era de 408.000€ anuales, a lo que Igy Gestora Marinas Spain ha añadido una mejora de 1.325.000€, además de un 4% de su facturación en concepto de tasa de actividad.