Cómo mejorar las fotos de las vacaciones en barco

Mar Abierto - Una cámara, un momento y un encuadre adecuados son la mejor receta

Más allá de la suerte o la oportunidad, detrás de una buena foto siempre hay una dosis de técnica y savoir faire. En este artículo ayudaremos a escoger las cámaras más adecuadas para llevar a bordo y también explicamos algunos sencillos trucos para mejorar el álbum de fotos del crucero de estas próximas vacaciones.

Comentarios

Pequeñas correcciones.

Dejando por adelantado que es un buen artículo y resuelve algunas dudas de forma simple y clara, tiene algunos fallos que vale la pena corregir.

Lo que se llama "micro 4/3" como una categoría entre las bridge y las reflex, es una generalización de uno de los tipos de cámara que hay "sin espejo" o "mirrorless". Las micro 4/3 son las de unas marcas determinadas. La categoría seria las "mirrorless" con objetivos intercambiables.

El 4/3 no hace referencia al tamaño del sensor estrictamente hablando, es en realidad la relación de la imagen (alto x ancho). Si es cierto que los 4/3 son menores que los APSC y, por supuesto que los FF (35mm) Su relación con los FF es de 1 a 2 por lo que un objetivo de 200mm 4/3 equivale a uno de 400mm FF y es la mitad de voluminoso, que, para llevar en un barco, es una ventaja significativa, además de más fácil de estabilizar y más luminoso a igualdad de calidad.

Hoy en día, las cámaras pro digitales son, casi todas, FF.

Pequeñas correcciones

Gracias Pepelu por tu favorable comentario sobre el artículo y por las correcciones que aportas.
Ya adelanto en algún lugar del texto que 'paso de puntillas' en los temas técnicos, pues en el mundo digital los equipos quedan anticuados antes de que llegues a casa y abras la caja.
Este artículo lo publicamos en Mar Abierto en 2012, y entonces ya llevaba algún tiempo escrito. En ese momento, como tu comentas, las 4/3 -como concepto- era un camino recién explorado por tres marcas. El resto de fabricantes se apuntaron a la idea años después, con sensores mayores, opciones 'mirror.less' e incluso con ópticas NO intercambiables. Y seguro que faltan novedades por llegar.
La intención del artículo no es en absoluto la puesta al día técnica, sino aportar consejos sencillos y prácticos sobre cómo hacer bonitas fotos en un barco. Espero haberlo conseguido.

Un cordial saludo, Enric